El tiempo es veloz

22.06.2020

Ese es el título de una hermosa canción de David Lebón, excelente músico y compositor argentino. En mi época de fanático cultor del rock nacional (aún lo soy, y seguiré siéndolo...) era muy importante saberse las canciones y tocarlas con la guitarra. Los sueños de componer como David eran grandes. El siempre fue dueño de una poesía muy bella.

La sensación de que el tiempo es veloz, la he tenido en los últimos días, donde el encierro y el distanciamiento hacen su parte. Pero además la he percibido conversando con amigos que hace tiempo no veo porque viven en el extranjero, y entonces veo las fotos de sus hijos que pienso que tendrían hoy 4 años y tienen 8! (eso me pasó hoy)

Es importante, especialmente en estos tiempos pandémicos, donde el paso del tiempo puede tener una percepción un poco distorsionada, no perder el enfoque y el control del avance en los proyectos. Si no lo haces, es posible que vayas pasando de tu lista de tareas por hacer varios ítem día por día, saltándolos de un día para otro, y en un abrir y cerrar de ojos ya es viernes de nuevo, y la sensación de que se fue la semana puede ser agobiante.

Mantén tus rutinas establecidas, mantén espacios de tiempo con intencionalidad, tómate el momento necesario para planificar y cultiva el arte de completar y sentirte productivo. Y recuerda que la productividad no tiene que ver con hacer muchas cosas al mismo tiempo, tiene que ver con cerrar ciclos y reconocerte por eso.

Un dato: la imagen esta tomada del video que grabaron junto a Fito Paez, en Spector Estudios, de Mauro Conforti. En la foto de abajo, los tres genios juntos...

Te acuerdas de ayer, era tan normal
La vida, la vida
Y el amar no era paz, que extraño
Ahora me siento diferente
Pienso que todavía quedan, tantas cosas para dar

La estrofa parece escrita para estos días. Pero fue hace mucho... el tiempo pasa... no te duermas...